Juan Avellaneda

Hola chic@s !!

Hoy tenemos la suerte de hacer nuestro cuestionario “de Diez“ a uno de los diseñadores más punteros en nuestro país , Juan Avellaneda !! .

El diseñador catalán,de sobra conocido por sus colecciones de clásicos de la moda masculina como las camisas , vaqueros, trajes y esmoquin ,ahora también se atreve con otros proyectos como una línea de telas decorativa propia , Garçonnière, inspirada en en García Lorca, Dalí o Yves Saint Laurent. Y también podemos verlo todos días en su vuelta al programa Cámbiame como asesor de imagen.

Entre sus más fieles seguidores están Nieves Alvarez que luce como nadie sus esmoquin, su amigo Aldo Comas marido de Macarena Gómez o ex duque de Lugo Jaime de Marichalar.

Hoy lo conocemos un poquito más a través de nuestros cuestionario ”de Diez “:

1. Cuál es tu outfit un domingo de resaca ?

Jean, camisa arremangada y sneakers o calcetines directamente . No sé estar de otra forma en casa. Si tengo frío, una sudadera pero me gusta más el tacto de una camisa.

2. Tu rincón favorito de Barcelona donde si te pierdes te encontrarán …

En Paseo de Gracia caminando. Siempre me encantó desde niño ir allí a pasear sin ningún rumbo, irme metiendo en tiendas o en los cafés que me gustan, y ahora vivo al lado, así que más fácil aún.

3. Si tuvieras que definir tu vida con un musical , cuál sería ?

Cualquiera pero con final feliz y no dramático, con mucha luz, lentejuela, glamour, alegría y tremendamente estético. Aunque de momento se parece más al 24hs trabajando, aunque no me quejo pues me encanta.

4. En los pasados Goya pudimos ver alguno de tus diseños sobre la alfombra roja , siempre atrevidos y sofisticados . ¿Echaste en falta que nuestros actores arriesgaran un poco más en sus looks ?

Creo que se debería arriesgar más en hombre, y no hablo de mamarrachadas, sino en color, en formas en bordados, un poco más de alegría pero siempre manteniendo la sofistiación.

5. A quien prefieres cambiar de imagen, ¿A una persona normal de la calle o a una celebrity ?

Me divierte más a alguien de la calle y que sientar esta en “una alfombra roja”. Las celebrities están demasiado acostumbradas a cambiar y no se valora tanto. Para alguien de la calle es el momento de fisfrutar y algo que no le pasa a menudo.

6. Para inspirarte en tu próxima colección dónde irías: ¿Al Reina Sofía o al Prado ?

Al Prado sin dudarlo.

7. A quien te gustaría vestir: ¿A Melania Trump , Kim Kardashian o Paris Hilton ?

Aunque no comparto las ideas de su marido, sin duda a Melania.

8. Cómo le darías tu toque Avellaneda a la reina madre en la levita que seguramente luzca en la boda de nieto ?

Con bordados y ribetería sin duda. Bordaría algún tipo de guiño con algún mensaje que quiera dar ella pero de forma muy sutil y camuflada.

9. De las tops de los 90, ¿Cuál es tu top entre las tops?

Nieves Alvarez. Aunque ella es de los 90, del 2000 y lo será hasta que que siga desfilando en otra vida.

10. Y ya por último , soy un genio y te concedo tres fashion wishes, ¿Qué te gustaría pedir?

Que volviera a la vida Yves Saint Laurent y siguiera con sus colecciones, que pasará la moda del chándal y la estética de lo feo, y que los hombres arriesgaran más, siempre con sofisticación y buen gusto.